Año 1 a.A. (antes de Angela)
Escoliosis, cifolordosis y artrosis (dorsal) ¡vaya personajillos! Hace más de 20 años que estos tres me acompañan fastidiándome tanto como han podido: pinzamientos continuos, dolores de estómago, contracturas, sobrecargas en las piernas y rodillas, ataques de lumbalgia…
-Esto no hay quién lo arregle -me digo a mi mismo-.
-Si con 40 años estoy así, ¿cómo estaré a los 70? –me pregunto-.
Año 0
Ramón Montero, excelente persona y gran optimista, me habla continuamente de Angela. Las lumbalgias de Ramón son cada vez menos frecuentes y menos intensas.
-‘Has de visitar a Angela’ – me repite-
-‘Ponte en sus manos que esto sí tiene arreglo’ – me asegura –
Francamente no tengo más opciones, la medicina tradicional no me ha servido de nada hasta el momento, sólo me ha enseñado una cosa, “resignación” (y buenas dosis de antiinflamatorios, claro).
En esta época hago un gran descubrimiento, la quiropráctica y todas sus ventajas.
Año 8 d.A. (después de Angela)
Los personajillos siguen estando, pero ahora son compañeros de viaje que no molestan, y si se atreven lo hacen con muchísima menor frecuencia e intensidad.
No es una esperanza llegar a los 70 con salud, es una realidad.
Algunas enseñanzas aprendidas con Angela
-“Mantener los tres vértices del triángulo equilibrados: FISICO, EMOCIONAL y QUIMICO (alimentación)”; es clave para el bienestar y la felicidad.
-“La disciplina es imprescindible para conseguir el equilibrio”; en particular, hablando de lo FISICO, los 15-20 min. de abdominales y estiramientos diarios al levantarme han sido y son un extraordinario complemento.
-“Ser optimista cura”; Angela predica con el ejemplo ejerciendo su optimismo contagioso.
-“Saber escuchar mi cuerpo e interpretar sensaciones me ahorra problemas”; no hay nada mejor que un buen ajuste a tiempo (siempre de manos de la experta Dra.Angela).
-¡Qué buenos son los antioxidantes y los Omega 3,6,7 y 9! ¡Evita los fármacos! ¡Ojo con los conservantes! ¡Te faltan minerales! –Me dice Angela
-“Los dolores de espalda no siempre tienen origen en la columna: la dentadura, la posición de las piernas, pies y caderas, la alimentación, el estrés,…”; Angela ejerce eficazmente la función de “médico de cabecera”, gracias a ella he priorizado el mantenimiento de mi dentadura y estoy siendo visitado por un gran especialista podólogo, entre otras derivaciones a especialistas.
Agradecimiento
Gracias Angela por tu aportación y gracias también a tu equipo, Maite, Maria Rosa y Lidia, por ser tan profesionales y entrañables.
Habéis conseguido entre todas que vuestra consulta sea mi casa.