Cuando conocí hace 10 años a la Dra. Ángela Olaru, tenía ligeros dolores en la zona dorsal de mi espalda, que con toda seguridad hubieran ido a más con el paso del tiempo. También tenía un fuerte desequilibrio entre el peso que soportaba mi pie derecho e izquierdo. Tras el tratamiento quiropráctico inicial, mi situación mejoró considerablemente y esos pequeños dolores de espalda desaparecieron definitivamente. Años más tarde, al combinar sesiones de fisioterapeuta con el mantenimiento quiropráctico, prácticamente se eliminó el desequilibrio que soportaban mis dos pies. Hoy día, con 56 años, en estos aspectos de espalda y equilibrio, me encuentro mejor que hace 10 años. Mi fórmula, es bien sencilla, si bien cada cual tendrá la suya propia:
– Cada día al levantarme, hago unos 15 minutos de ejercicios en casa. Esto tiende a mantener mi sistema músculo – esquelético en forma.
– Casi todos los días, nado 500 m de espalda en la piscina. Esto refuerza entre otros, los músculos de mi espalda.
– Cada 2 semanas hago una sesión con el fisioterapeuta que incluye entre otras cosas, el estiramiento de determinados músculos, relacionados con la espalda, pelvis y piernas.
– Cada dos o tres meses una sesión de mantenimiento quiropráctico, me vuelve a resituar todo en su sitio.
Y todo esto combinado con una alimentación sana, y ejercicio moderado los fines de semana.